lunes, 5 de diciembre de 2011

CARA Y CRUZ (2ª PARTE)


CRUZ







      La cruz de la moneda estaba en Brasil, en Ribeirao Preto, ciudad natal del futbolista brasileño Sócrates que a la 4:30 de la madrugada del domingo 4 de diciembre fallecía a los 57 años a causa de un fallo intestinal debido a los problemas que llevaba arrastrando hace años, debido a su adicción al alcohol, de la que estaba intentando recuperarse poniendo todos sus medios y esfuerzos para ello.


      Sócrates, que además de ser el capitán de la selección brasileña en los mundiales de 1982 y 1986, ganó tres campeonatos brasileños con el Corinthians, en 1979, 1982 y 1983, además de haber sido subcampeón de la Copa América en 1983, entre otros logros y distinciones individuales. Llegó incluso a jugar durante la temporada 1984/1985 en la Fiorentina italiana, tras un breve paso por Europa.




 
     Conocida era su celebración con el puño en alto en protesta por la dictadura brasileña que estuvo presente desde 1964 hasta 1985, y en la que Sócrates se sirvió del fútbol para el cambio.


    Este pasado domingo se iba una de las leyendas del fútbol, se iba la elegancia, el capitán, el doctor. Un día, en 1983 dijo que cuando muriera quisiera que fuera domingo y con el Corinthians campeón. Se cumplieron ambas cosas, ya que el club de sus amores, le dió un merecido homenaje en su despedida con la consecución de su quinto título brasileño.


   Sócrates, desde arriba, habrá sentido que realmente está descansando en paz. Gloria para Sócrates, descansa en paz.






VÍDEOS


1982, Mundial de España. Brasil vs. URSS, gol de Sócrates.


1982, Mundial de España, Italia vs. Brasil, marca Sócrates.


 El penalti de tacón.


 Tributo a Sócrates.


No hay comentarios:

Publicar un comentario