lunes, 5 de diciembre de 2011

CARA Y CRUZ (1ª PARTE)




     Hoy titulamos así nuestro post, a causa a las distintas emociones que se vivieron en el mundo del deporte durante este fin de semana. Emociones que en ocasiones nos permiten ver el deporte como algo mas humano de lo que podamos pensar.


              
                                        CARA


     La cara de la moneda estuvo ayer domingo por la tarde, en la pista de tenis de La Cartuja, en Sevilla, cuando Rafa Nadal, finiquitó su partido en cuatro sets ante el argentino Juan Martín del Potro, un encuentro que el mallorquín no había comenzado nada bien (1-6), pero que sacando toda su garra acabó por remontar y vencer en los siguientes tres sets (6-1,6-4,7-6), para dar asi a la selección española su quinta Copa Davis, y lograr vencer (como ya se hiciera en 2008) al combinado albiceleste.




    Fué, en cualquier caso, una victoria labrada en el espíritu de equipo, ya que aunque esta vez Nadal consiguió ganar 2 de los 3 partidos de España, Ferrer ganó el suyo también, y a pesar de que en dobles Fernando Verdasco y Feliciano López, perdieron su partido ante la pareja argentina Nalbandian, Schwank, entre los dos han contribuido en eliminatorias anteriores a engrandecer aún más si cabe nuestro tenis.


   Los detalles de la jornada se produjeron cuando, justo al terminar el punto decisivo que daba la victoria a España, Nadal fue uno por uno consolando a los miembros del equipo argentino y felicitándoles por el gran trabajo que han realizado para conseguir llegar de nuevo a una gran final.

 Este título puede suponer el final de una generación histórica de tenistas, dado que para 2012, los cuatro componentes tomarán posiblemente caminos distintos  a la hora de afrontar la temporada y no se prevée que ni en 2013 ni más adelante vuelvan a coincidir en una eliminatoria de Copa Davis, la continuidad del capitán del equipo Albert Costa, tampoco está clara para la próxima temporada.


  Aún así, nos queda el poder saborear este nuevo éxito, y hacer balance de todo lo bueno que han conseguido nuestros representantes, sobre todo desde el año 2000, año en el que conquistamos nuestra primera "ensaladera". Con la consagración, comienza el cambio, si sigue siendo para darnos alegrías, bienvenido sea pues.



    VÍDEOS


 3º Triunfo, Nadal vs. Del Potro.


2º Triunfo, Ferrer vs. Del Potro.


 1º Triunfo, Nadal vs. Mónaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario