1998: FINAL NBA: LA ÚLTIMA GRAN LECCIÓN DE MICHAEL JORDAN
14 de Junio de 1998, nos encontrábamos en el sexto partido de la final de la NBA, Utah Jazz contra Chicago Bulls, una temporada en la que se ya adivinaba el definitivo retiro de Michael Jordan por un lado, y en el que el equipo de Utah por otro, gozaba de una nueva oportunidad para proclamarse campeones por primera vez en su historia. Podía ser la última oportunidad para grandes jugadores como Jeff Hornacek, John Stockton o Karl Malone. Ellos lo sabían, e hicieron todo lo posible y lo imposible por plantar cara a los Bulls del "23".
La eliminatoria comenzaba favorable a los Jazz (85 - 88), con un estelar Stockton anotando 33 puntos a los que Jordan dió la réplica con idéntico puntaje. Los Jazz iniciaban así la serie de la mejor manera posible.
Pero ahí estaban Jordan,Scottie Pippen y Dennis Rodman entre otros, para hacer de esa victoria un mero espejismo, ya que en los siguientes encuentros los Chicago Bulls se impusieron (93 - 88) en el segundo partido, (54 - 96) en el tercero y (82 - 86) en el cuarto. No obstante, un espectacular Malone, con 39 puntos, volvía a apretar la serie poniéndola 3-2, aún para Chicago, pero con victoria de los Jazz por 83 - 81, y con el siguiente partido en Utah, para poder igualar la eliminatoria.
En esas circunstancias se llegaba al sexto partido, igualadísimo este, en el que cualquier cosa podía acontecer. Después de tres cuartos disputados, al final todo se iba a decidir en el último minuto, bien para dar el título a Chicago, bien para forzar Utah el séptimo y definitivo partido de la serie. Al público parecía agradarle más esto último, lógicamente.
Quedaban 59 segundos y los Utah Jazz, vencían por 83 - 81, pero tenían delante a Michael Jordan, que debía anotar dos tiros libres. Jordan cumplió con el trámite y ponía de nuevo la igualada en el marcador (83 - 83). Pero Stockton no había dicho aún su última palabra, y con un fenomenal triple descolocó el partido completamente (83 - 86), y obligaba a los Bulls a atacar a la desesperada si querían seguir optando a llevarse el partido y el título.
Después de este triple de Stockton, los siguientes 40'7 segundos forman parte ya de la historia del baloncesto, y del deporte en general, por ello consideramos oportuno apoyarnos en los comentarios del inolvidable Andrés Montes y su compañero Antoni
Daimiel:
1998, Final NBA, último minuto de Jordan.
Ante esta demostración, poco más que añadir de un jugador, que pasará a los anales de la historia del deporte, entre otras cosas, como el jugador que dió los seis títulos que la franquicia de Chicago posee.
MÁS VÍDEOS
Este señor es el mas grande de entre los grandes, ni Bryant, ni Lebron James. MICHAEL JORDAN
ResponderEliminar