jueves, 12 de abril de 2012

ESPECIAL CINE: HAYAO MIYAZAKI Y LA ANIMACIÓN




        Nos disponemos a rendir un pequeño tributo a uno de los máximos exponentes del cine de animación. Se trata del exitoso director, productor y dibujante de cómics, el japonés Hayao Miyazaki. Creador de obras maestras animadas, como "Mi vecino Totoro", "El castillo ambulante" o "Ponyo en el acantilado".




       Pero por encima de todo, fueron los films "La Princesa Mononoke" (1997) y "El viaje de Chihiro" (2001), los que le pusieron en la órbita de los grandes directores y le supusieron un merecido reconocimiento internacional. Tanto es así, que con "El viaje de Chihiro" logró no sólo alzarse con el Oscar a la mejor película extranjera, sino que además consiguió en el mismo año el Oso de Oro de la "Berlinale" (Festival de cine de Berlín) y la aclamación unánime a su obra en el Festival Internacional de Venecia.


     Los videos que a continuación adjuntamos, son muestra del talento de este creador de universos de fantasía, el maestro Hayao Miyazaki.


Videomontaje con escenas de principales películas de Hayao Miyazaki.



.
. "La Princesa Mononoke" (1997).







"El Viaje de Chihiro" (2001).






http://www.youtube.com/watch?v=bvTIcOpnfEM.
 Reportaje sobre la influencia de Hayao Miyazaki en el cine de animación. Emitido dentro del programa de cine "El Séptimo Vicio". (No me ha sido posible insertar el vídeo, en cualquier caso, merece la pena visionarlo).

3 comentarios:

  1. me encantan estas peliculas a mis sobrinas les gusto mucho en viaje de chihiro

    ResponderEliminar
  2. el viaje de chihiro me trae buenos recuerdos de mi infancia (y)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las películas de Hayao Miyazaki, tiene una visión fantástica que expresa a través de estos filmes, sin duda una pena su retiro, en hbo go online he tenido la oportunidad de ver varias de sus películas como Arriety, una de las más recientes y que más me ha gustado.

    ResponderEliminar