Aunque nos hayamos tomado nuestro tiempo, desde Interes - Antes no pretendemos ni mucho menos hacernos los sordos o los ciegos, con respecto a la resolución del positivo por clembuterol del ciclista madrileño Alberto Contador, a continuación damos nuestra opinión sobre la resolución del TAS (Tribunal de Arbitraje Superior), hecha pública el pasado 6 de febrero de 2012..............
Como bien dice el monologuista Luis Piedrahita, una maleta no se llena de objetos o pertenencias, sino que se llena de "por si acasos".
Utilizamos esta frase, porque nos viene que ni pintada al tema, ya que tanto el TAS como la UCI (Unión Ciclista Internacional), presidida por el "señor" Patrick McQuaid, ha decidido "por si acaso", meter al ciclista de Pinto en el mismo saco que aquellos que en su día si que dieron positivo de una manera mas que clara. No debe de sorprendernos en cualquier caso esta resolución, dado que ya en Abril de 2010, también el murciano Alejandro Valverde fue condenado a 2 años de suspensión sin tener, también en este caso las suficientes pruebas para culparlo.
En el caso de Contador, además, la sanción empieza a contar a partir de Agosto del 2010, fecha en la que comenzaron esas sospechas sobre el presunto dopaje de Alberto. Quiere esto decir, que por obra y gracia del TAS y compañía, se le anulan los triunfos no sólo del que obtuvo en la clasificación general del Tour de Francia del 2010, sino todos los logrados en el pasado año 2011, incluyendo su victoria final en el Giro de Italia del 2011, le quedarían entonces a partir de ahora, sólo 6 meses de sanción por cumplir, el tiempo justo para que no pueda participar en el Tour de Francia ni tampoco en los Juegos Olímpicos de Londres, con el añadido de que al ser sólo medio año, es muy posible que no le compense al madrileño tomar medidas legales para intentar recurrir su sancion, teniendo en cuenta lo que se ha demorado la sentencia final del TAS.
A esta jugada tan redonda por parte de unos estamentos que supuestamente protegen al ciclista, se han añadido las declaraciones del "señor" McQuaid, considerando que el positivo de Contador es una derrota tambien para la UCI........, claro, y voy yo y me lo creo.
Teniendo en cuenta todos estos datos, toda esta serie de injusticias, no le queda a uno mas que cruzarse de brazos y ponerse a reír a mandíbula batiente, ante la esperpéntica imágen que nos estan ofreciendo los máximos organismos del ciclismo internacional, además de uno preguntarse, "¿y ahora qué?", "hacia dónde va esto?".
Desde luego no se han hecho esperar las reacciones, la más vehemente ha sido la del ex-ciclista Óscar Pereiro (ganador del Tour de Francia en el año 2006), que en su cuenta de twitter se ha "acordado" un poco de las respectivas familias de los miembros del TAS o de Carlos Sastre, entre otros. En el caso de Pereiro, sabe bien de la lentitud de la justicia, puesto que a él tardaron un año en reconocerle su victoria en la ronda gala.
También el belga Eddy Merckx, ha querido tomar parte asegurando que "parece que alguien quiere la muerte del ciclismo". El bueno de Merckx, nunca habla por hablar, ya que en 1969 le arrebataron una mas que posible victoria en el Giro de Italia merced al positivo que la organización italiana se sacó de la manga, llegando casi a provocar un conflicto entre Bélgica y el país transalpino.
La guinda del postre, son las mofas que la televisión francesa viene haciendo sobre los éxitos deportivos de nuestro país poniendolos en tela de juicio.
Ante todo esto, podemos decir que lo acontecido con Alberto Contador, viene a ser como la eutanasia del ciclismo, el final de la agonía de un deporte que por culpa de cuatro impresentables trajeados que han tenido un comportamiento reprochable, no deja de caer en picado. El alma de unos individuos, parecida a la de un "elegante y perfumado" container de las 9 de la noche ha hecho que la gente empiece a dejar de respetar a este épico deporte y contribuir a que éste se lleve más palos que elogios.
No merecen consideracion ni respeto alguno un atajo de botarates que no tienen ni pizca de tacto, no solo con los mejores, sino con el espectáculo ciclista en general.
Pensamos que si ésta era la forma que tenían, entre otras cosas, de regalarle un Tour al "osado" Andy Schleck (aunque él no tenga nada que ver con la ineptitud del TAS y la UCI) la verdad es que entonces ya podemos pensar que son capaces de hacer cualquier cosa con tal de adulterar el espectáculo.
Posiblemente, se hayan cargado no sólo el presente y el futuro del ciclismo, sino también ese pasado glorioso que construyeron, tanto aquellos pioneros de principios de siglo XX, asi como astros de la talla de Fausto Coppi, Charly Gaul, Federico Martín Bahamontes, Jacques Anquetil, Raymond Poulidor, Julio Jimenez, Eddy Merckx, Roger De Vlaeminck, Luis Ocaña, Jose Manuel Fuente, Francesco Moser, Bernard Hinault, Pedro Delgado, Laurent Fignon, Gianni Bugno, Claudio Chiapucci, Marco Pantani, Lance Armstrong............ y un largo etc.
A partir de ahora, seguirá habiendo gente que ponga todas sus dudas "encima de la mesa", a la hora de rememorar las hazañas de los gigantes de la ruta.
Por desgracia el ciclismo también ha comprobado aquello de que "en la corte del rey siempre hay bufones". Realmente si Alberto, realmente si.
Sólo queda esperar el regreso en Agosto del madrileño, y a ser posible con unas ganas y un ánimo de revancha fuera de lo común, porque ésta ha sido la enésima lección de que aquí no hay amigos, y si acaso lo hubiera puede ser lo más parecido a un puñado de billetes de 500 euros.
El ciclismo, el mundo del ciclismo, debe de seguir hacia adelante a pesar de Patrick McQuaid, esperando, que a esta persona no le dure demasiado tiempo ese cargo que no merece ocupar bajo ningún concepto, porque adivino que lo más redondo que ha visto en su vida no sean precisamente las ruedas de una bici............ mas bien podría ser la puerta de su casa o la puerta de la calle, que es la que sin duda merece ver, y sobre todo, que de una jodida vez haya unión entre el colectivo ciclista, sobre todo entre los ciclistas españoles, y dejen ya de mirar para otro lado.
Y ya para terminar, quisiera dedicar con mucho cariño, tanto a la prensa francesa, como al ex-tenista y al ex- persona educada francés Yannick Noah, el triunfo de la selección española de fútbol sala en el campeonato de europa de la especialidad ante Rusia, por 3-1, acontecido este sábado pasado.
Va por vosotros chavales. Por un deporte con justicia, sin envidia y con el máximo respeto hacia nuestros rivales, que al fin y al cabo son los que nos hacen grandes.
He dicho.
P.D. : - A Contador debemos tenerlo en mente, por esto:
Tour de Francia 2007: Contador vs. Rasmussen.
Por esto:
Vuelta a España 2008: Contador se impone en el Angliru.
O Por esto:
Giro De Italia 2011: Contador gana la 9ª etapa.
.
Estoy contigo portago, les has dado "para el pelo" a esa trouppe de fantoches que dirigen el ciclismo mundial, más se merecen esa panda de carroñeros.
ResponderEliminar