lunes, 13 de febrero de 2012

BUFFALO 66 (1998)







   Normalmente nadie en su sano juicio es capaz de jugarse una desorbitada cantidad sino tiene el dinero para cubrir dicha apuesta. Y si además, confias tu vida a un equipo que no tiene opciones claras de ganar, entonces uno se puede encontrar en una situación tal, en donde la valentía y la inconsciencia o estupidez se pueden dar la mano.

Esa es la clave en el film Buffalo 66', película escrita y dirigida por el polifacético artista estadounidense Vincent Gallo, quien además interpreta al protagonista de la misma, Billy Brown.

Después de verse obligado a aceptar, mediante amenazas, el castigo de tener que cumplir una condena de cinco años por un delito que no cometió, para "salvar" a un delincuente, Brown tiene que volver a reconstruir su vida, esa supuesta vida modélica y exitosa que le ha hecho creer a sus ingenuos padres (interpretados por Ben Gazzara y Angelica Houston).





 Para hacer creíble su mentira, y ante el hecho de ir a visitar a sus padres después de mucho tiempo, Billy decide sin miramientos, que lo adecuado para esta situación es secuestrar a Layla, (estudiante de danza a la que da vida la actriz Christina Ricci) y obligarla a que acceda a ser su mujer, ya que tiene que presentarsela a su familia.




Se trata de una vida llena de frustraciones, en las que Billy Brown tiene que soportar desde niño el rechazo, por parte de Wendy Balsam (personaje que ya en calidad de mujer adulta encarna en el film, Rosanna Arquette), de sus propios padres, añadiendo además la insatisfacción que siente, y el deseo de venganza sobre el ex-jugador de fútbol americano Scott Wood, el hombre que según Billy, contribuyó a arruinarle la vida con su fallo en el partido decisivo.

Todo ello hace que Billy desconfié totalmente de la gente que intenta prestarle apoyo y que mira sus virtudes en lugar de sus defectos, tal y como hace su secuestrada Layla, que quiere hacerle ver que es mucho mejor de lo que él piensa.
En cualquier caso, nunca es fácil entrar dentro de la cabeza del siempre caótico Billy Brown.






NOTA: Sirva esta película como un merecido homenaje a la trayectoria cinematográfica del recientemente desaparecido Ben Gazzara. Toda una vida dedicada al cine. Descanse en paz. 


 Homenaje a Ben Gazzara en Buffalo'66, interpretando un tema de Nelson Riddle. (No he podido insertar el vídeo, aún asi, os recomiendo pinchar en el enlace. Subtítulos en español en el video).

   


MÁS VIDEOS



     
Trailer Oficial "Buffalo '66".






Christina Ricci, escena bolera Buffalo '66.




Trailer alternativo Buffalo '66

1 comentario: