-Esta frase pronunciada por Fred McMurray en referencia a Barbara Stanwyck en "PERDICIÓN", película dirigida por Billy Wilder, en 1944, viene más al caso que nunca, al disponernos a hablar de "REPULSIÓN", una de los largometrajes más psicológicas del director francés de origen polaco, Roman Polanski.
-Y es que, aunque estando bien claro que las apariencias engañan, Polanski iba a dar una vuelta de tuerca a esta obviedad, mostrándonos a una supuestamente frágil Carol Ledoux (Personaje interpretado por la francesa CATHERINE DENEUVE), una chica belga, reprimida sexual y socialmente, que parece vivir siempre en su mundo y ajena a lo que le rodea.
-Carol se muestra muy molesta e irritante cuando cada día tiene que ser testigo de la relación de su hermana (no obstante vive en casa de ésta) con Michael, que a su vez es un padre de familia comprometido.
-Todo ello se une además a las sensaciones de atracción y repulsa respecto al sexo. Carol tiene momentos de cierta curiosidad por explorar ese mundo, pero en cuanto quiere dar un paso de más en este terreno, inmediatamente se siente sucia y extraña.
-El detonante de su definitivo desequilibrio psicológico, es el viaje que su hermana y Michael harán a Italia, durante esas 2 semanas, Carol va a sufrir una continua serie de alucinaciones, que le llevarán a desatar toda su rabia, en forma de asesinatos, contra todo aquél que se quiera acercar a ella, ya sea para ayudarla……o no.
- FOTOGRAMAS:
- TRAILER OFICIAL DE LA PELÍCULA:
- CARICATURA DE CATHERINE DENEUVE, EN REPULSIÓN:
- Autor: Javier Marcos Cobaleda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario