Pero hoy, Domingo 23 de Octubre del 2011, el mortal accidente del piloto italiano de MotoGP Marco Simoncelli, me parece totalmente justificado para saltarme las normas y publicar esta noticia, de triste actualidad, y desde luego sin los ánimos de otras ocasiones, dado lo sorpresivo del suceso.
Decir, que aunque Simoncelli, siempre controvertido y polémico dentro de la pista, no se había ganado precisamente el cariño de los pilotos y aficionados españoles, también es cierto, que luchó o lo intentó, ante pilotos que tenían una moto superior a la de él. Hoy, en la segunda vuelta del Gran Premio de Malasia, después de una violenta caída tratando de evitar salirse de la pista, se ha apagado con sólo 24 años un futuro bastante prometedor. Imaginamos también el shock y el mal momento que deben de estar pasando tanto Colin Edwards como Valentino Rossi, los implicados en la caída, sobre todo el italiano que era amigo intimo de Simoncelli.
A pesar de los esfuerzos de los médicos, nada se pudo hacer por salvar un corazón que dejaba de latir a las 10:56, hora española.
En estos momentos hubiera sido preferible estar quejándonos de su excesiva agresividad a la hora de pilotar, porque eso significaría que seguiría vivo y con nosotros, puesto que nadie, absolutamente nadie merece un final de este tipo, y mucho menos un chaval de sólo 24 años con toda una vida y con una extensa lista de planes por hacer y deshacer. Ante esto, como digo, sólo nos queda sentirnos mal a los que en algunos momentos hemos dudado de su profesionalidad.
Mi mas sentido pésame a la familia de Simoncelli, y a todos los aficionados al motor y al deporte en general. Descanse en paz, MARCO SIMONCELLI.
REPORTAJE ANUNCIANDO LA MUERTE DE MARCO SIMONCELLI (ERNEST RIVERAS, TVE): http://www.rtve.es/alacarta/videos/motogp/muerte-vuelve-asolar-paddock-motogp/1230785/.
TRIBUTO A MARCO SIMONCELLI
No hay comentarios:
Publicar un comentario