martes, 30 de abril de 2013

CONTENIDOS EXTRA (VI): DEPORTES MOTOR - SU IMPARABLE PROGRESO. COMIENZOS: G.P. FRANCIA 1906


                   
      Hoy día, en los deportes de motor, predomina más que nunca la búsqueda de la perfección,una impecable puesta a punto,el uso de las telemetrías para conocer detalladamente la evolución de las máquinas,una correcta elección de neumáticos,unos diseños cada vez más novedosos, o esa milagrosa pieza que permita mejorar unas décimas por vuelta, esas décimas que pueden llegar a ser cruciales en los momentos decisivos de un campeonato.

Por no hablar de la excelente condición física que poseen los pilotos en la actualidad, contando con los más prestigiosos centros de alto rendimiento a su alcance. Todo ello forma parte del espectáculo, y para conocer como han ido desarrollandose los automóviles y motocicletas de alta competición,queremos acompañarnos de sendos vídeos que muestran los cambios que se han ido sucediendo.


.


Y como nunca está de más volver a los orígenes, sirva como ejemplo, el G.P. De Francia de 1906, una de las primeras pruebas automovilísticas de carácter oficial, es por así decirlo, el punto de partida en la historia de las carreras de coches. Desde luego, nadie podía imaginar el éxito que iba a tener la aventura de aquellos intrépidos locos del volante,a bordo de sus peculiares bólidos. En unos tiempos en los que los grandes circuitos brillaban por su ausencia,las medidas de seguridad eran inexistentes y el piloto se valía de su tesón y su audacia en el empeño de llevar una disparatada ocurrencia a las más altas esferas del deporte.



Sin duda, estos "inventores de la velocidad", se sentirían muy orgullosos de ver lo que realmente consiguieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario