jueves, 29 de noviembre de 2012

POST Nº50: "LOST IN TRANSLATION" (2003)






 (Antes de nada, y con motivo de este post, Interes-Antes quiere dar las gracias a todos los que nos visitan, la atención que nos prestáis contribuye sin duda alguna a una mayor difusión de este blog. Esperamos continuar durante mucho más tiempo con nuevas historias y nuevos contenidos. Nuevamente, muchas gracias a todos por vuestro apoyo y a todos aquellos que aún estén por venir. Un cordial saludo).


 Dirigida por Sofía Coppola y estrenada a finales del año 2003, "Lost In Translation" nos sitúa en el corazón de Tokio, la caótica ciudad nipona es testigo de esta curiosa historia donde las dificultades para hacerse entender, la sensación de soledad a pesar de encontrarse en un lugar numerosamente habitado y, en cierto modo, el hastío que provoca la monotonía y la extraña percepción, en ocasiones, de no ser más que otro "objeto" dentro de una sociedad exageradamente consumista, son la tónica habitual durante cierta parte de este film, aunque también viene a ser una demostración de que a pesar de todo, las personas más cercanas a nosotros, a nuestra manera de pensar y a nuestras ideas, pueden encontrarse incluso en los sitios que menos esperamos.

          Sofía Coppola directora del film, fue premiada con el Óscar al mejor guión original en 2004.


 Dentro del caos al que hacemos referencia, sobresalen sus protagonistas, Charlotte (Scarlett Johansson), una joven licenciada en filosofía, que acude a Tokio, acompañando a su marido, un fotógrafo de prestigio (Giovanni Ribisi) que se encuentra inmerso en nuevos proyectos que parecen tenerle constantemente absorto en ellos. Tanto es así que Charlotte se halla triste, pensativa y reflexionando acerca de si el rumbo que ha escogido en su vida es en realidad el que ella había soñado, y pasa su tiempo deambulando por la habitación o vagando por las calles de esta gigantesca ciudad, pero siempre con un gran vacío en su interior, ya que aunque le queda mucha vida aún por delante para reconducirla, no parece encontrar para ello el apoyo de su pareja, que no es capaz de ver ni comprender los sentimientos y las necesidades de Charlotte.




 Por otro lado, nos encontramos a Bob Harris (Bill Murray) un conocido actor americano, que se encuentra en Japón, para la realización de un spot fotográfico perteneciente a una marca de Whisky de aquel país. Durante parte de su estancia, ya sea en el trabajo o en sus momentos de ocio, no logra encontrarse cómodo en ningún momento, ya que a pesar de que la gente trata de mostrarse con la mayor amabilidad e intentan dispensarle todo tipo de atenciones, bien es cierto que no suelen ser muy del agrado de Harris, dado que en ningún momento muestra un especial entusiasmo por formar parte del anuncio que le ha sido encomendado, aparte de serle casi imposible entender no sólo ya la lengua sino la manera de expresarse y de concebir el trabajo de la empresa que ha solicitado sus servicios. Harris, es un hombre que lleva mas de 20 años casado, con varios hijos, y con una relación que se ha tornado en exceso fría con el paso del tiempo, pues su mujer, en las llamadas que periódicamente le hace, suele mostrar más preocupación por cosas demasiado banales en comparación con el desasosiego en el que anda sumergido el amigo Harris.



 En medio de todo esto, algo tan simple como el bar del hotel donde se alojan tanto Charlotte como Harris, va a ser el detonante del acercamiento entre ambos, puesto que, al comenzar a conocerse e ir descubriendo que sus situaciones guardan bastante parecido con independencia de la diferencia de edad, terminan por darse cuenta del gran apoyo que pueden ser el uno para el otro, Harris puede aportar la experiencia que da el ser una persona madura que ha vivido lo suficiente como para obrar con la cautela necesaria, y por otra parte, Charlotte, desprende esa vitalidad, ambición y deseos de divertirse y tener la sensación de estar descubriendo cosas que le supongan nuevas sensaciones.



 Al fin y al cabo, en la vida hay momentos que no se pueden ni se deben dejar escapar, debido a que nunca sabemos por cuanto tiempo tendremos la posibilidad de gozar del privilegio de sentirnos libres.




TRAILER OFICIAL ·"LOST IN TRANSLATION"


No hay comentarios:

Publicar un comentario