lunes, 28 de noviembre de 2011

POST HOMENAJE FREDDIE MERCURY (3ª PARTE, VERSIONES HUMOR + VIDEOCLIPS + DUETO MONTSERRAT CABALLÉ + DESPEDIDA)



En la 3ª y última parte de nuestro homenaje al desaparecido líder de la banda QUEEN,haremos mención a las destacadas versiones en clave humorística que tanto The Muppets (Los Teleñecos) como Cruz y Raya, hicieron en su momento del tema "Bohemian Rhapsody".


"Bohemian Rhapsody", The Muppets.


"Bohemian Rhapsody", Cruz y Raya.



Seguidamente, os mostramos algunos de los videoclips más representativos de QUEEN, a lo largo de sus veinte años de carrera musical como grupo, desde 1971 hasta 1991.


"Don't Stop Me Now".


"I Want To Break Free".


"We Will Rock You".


"I Want It All".


"Friends Will Be Friends".




CON MONTSERRAT CABALLÉ


Este tema, en el que el icono del rock y una de las figuras mas consagradas de la ópera unieron sus voces, acabó siendo el himno oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona '92, grabado en 1987, Freddie Mercury conseguía nuevamente brillar a gran altura junto con Monsterrat Caballé.


"Barcelona", Freddie Mercury - Montserrat Caballé.



LA DESPEDIDA

En 1991, en el año de su muerte, QUEEN sacaba el que acabaría por ser su último álbum con Freddie Mercury, el LP se llamaba "Innuendo", y el single "The Show Must Go On", iba a suponer el adiós de un ídolo generacional, alguien que sacó fuerzas de donde no las tenía para mostrar su entereza y su profesionalidad hasta el final.


"The Show Must Go On".


El 24 de Noviembre de 1991, y sólo un día después de haber anunciado que era portador del virus del SIDA, Freddie Mercury fallecía debido a una bronconeumonía, y dejando tras de sí un legado musical y una calidad tanto humana como artística y la entera admiración y reconocimiento de todo el mundo de la música en general. Aunque él prefirió despedirse sin tristezas, porque al fin y al cabo, como el decía "El show debe continuar".

domingo, 27 de noviembre de 2011

POST HOMENAJE FREDDIE MERCURY (2ª PARTE, "LIVE AID" 1985)



     Continuamos hoy, en el homenaje a Mercury, con la memorable actuación que el vocalista británico, junto a su banda Queen, realizó en el concierto benéfico "Live Aid" de 1985 en el estadio de Wembley, este concierto, junto al que dieron en el mismo estadio en 1986, posiblemente sean los mejores shows en directo llevados a cabo por el célebre cuarteto londinense.

     Disfrutemos pues de una auténtica demostración de energía, poderío, garra y maestría encima de un escenario, de Freddie Mercury, y su banda, fenomenalmente secundada por el guitarrista Brian May, el bajista John Deacon y el batería Roger Taylor. Disfrutemos, de QUEEN.



   
- Listado de canciones actuación, QUEEN "Live Aid", 1985.

  * 1. Bohemian Rhapsody.

  * 2. Radio Ga - Ga.

  * 3. Hammer To Fall.

  * 4. Crazy Little Thing Called Love.

  * 5. We Will Rock You.

  * 6. We Are The Champions.

  * 7. Is This The World We Created?

  * 8. Do They Know It's Christmas?






VÍDEOS "LIVE AID" 1985.


1ª Parte.


2ª Parte.


3ª Parte.


4ª Parte.


Entrevista posterior al concierto. (Está en inglés).
    


















sábado, 26 de noviembre de 2011

POST HOMENAJE A FREDDIE MERCURY (1ª PARTE, CANCIÓN DE LA SEMANA + REPORTAJES)


Queremos contribuir al homenaje a Freddie Mercury, con motivo del 20º aniversario de su muerte, acaecida el 24 de noviembre de 1991, dedicimos tomarnos nuestro tiempo debido a que va a ser un post que vamos a extender hasta el próximo lunes, va a constar por tanto de tres partes.

Comenzamos la primera parte de nuestro tributo con el videoclip original de su tema "Bohemian Rhapsody", editado en 1975 y con el que además nos sirve para presentar nuestra canción de la semana.

   
Video oficial "Bohemian Rhapsody" 1975. Fue considerado el primer videoclip concebido como tal en la historia de la música. Dirigido por Bruce Gower.




"Bohemian Rhapsody", 1986, Directo Wembley.  


REPORTAJES



Ultima entrevista a Freddie Mercury, 1987.
  

miércoles, 23 de noviembre de 2011

MEMORÁNDUM - 1 : GILLES VILLENEUVE (1950-1982) "EL PRÍNCIPE DE LA DESTRUCCIÓN"








          INTRODUCCIÓN


El personaje del que hoy nos disponemos a hablar, representa a todos aquellos que, aún sin lograr en su totalidad los objetivos marcados, dejan en el camino su inconfundible impronta y un innegable talento, determinación y valentía. Fue un campeón sin corona, un hombre que acabó por llevarse una parte del infortunio y de la mala suerte que rodea a veces al deporte.


Logró ganarse el aprecio, respeto y la admiración que no han llegado a conseguir otros deportistas que si lograron ser campeones en sus respectivas disciplinas. No lograron la simpatía, ni el consentimiento, ni el eterno perdón, ni el recuerdo del público, algo que sí consiguió un pequeño piloto franco - canadiense al que "Il Commendattore", Enzo Ferrari, llamó para siempre "El príncipe de la destrucción", esta leyenda de carácter agresivo en competición, pero de mirada humilde y limpia, este héroe a veces incomprendido, se llama Gilles Villeneuve.





SUS COMIENZOS

Joseph Gilles Henri Villeneuve, nació el 18 de enero de 1950 en Bertherville, una zona francófona del Quebec, Canadá. Desde pequeño siempre tuvo unas enormes cualidades para la conducción. Comenzó a competir oficialmente a partir de 1967, y en 1974 llegó a proclamarse campeón nacional de motos de nieve, competición esta, que le reportaba unos beneficios lo suficientemente sustanciosos como para llevar una vida medianamente tranquila. Después de éste éxito, el premio era poder competir en la Fórmula Atlantic, competición en la que logró alzarse con el triunfo final, en 1976 y 1977.



Gilles Villeneuve, en su moto de nieve. Se proclamó campeón de esta especialidad en 1974.


Fue en este año, donde su vida iba a empezar a cambiar. En una de las carreras de la mencionada Fórmula Atlantic, coincidió entre otros pilotos de prestigio, con el campeón del mundo de 1976, el británico James Hunt, que al verlo pilotar reconoció en él a su clon, sin duda Hunt debió tener la sensación de haber visto al "diablo con ruedas", porque al volver a Gran Bretaña no paraba de hablar de la calidad de aquel Villeneuve. Tanto es así, que gracias a la insistencia del inglés, consiguió que Gilles tuviera la oportunidad de debutar en la Fórmula 1 en la recta final de la temporada de 1977.



Uno de los coches pilotados por Gilles en su andadura por la Fórmula Atlantic. Fue campeón en 1976 y 1977.



SALTO A LA FÓRMULA 1 Y PRIMER AÑO EN FERRARI

Ocurrió en Gran Bretaña, el 16 de julio de 1977, en una carrera en la que ganó su descubridor James Hunt, con una holgada ventaja sobre el austríaco Niki Lauda, que a la postre se convertiría en campeón del mundo a final de ese año, algo que ya había conseguido también en 1975 y con Ferrari, al igual que sucedería en esa ocasión. El podio lo terminó de completar el malogrado piloto sueco, Gunnar Nilsson. Gilles Villeneuve consiguió terminar la carrera en un discreto pero esperanzador 11º puesto en su primera carrera.
 
No había pasado desapercibida aquella actuación para Enzo Ferrari, que ante la más que presumible marcha de Lauda al final de temporada, veía en el canadiense el perfecto relevo para en un período no muy lejano, convertirlo en el principal baluarte de la escudería italiana. De esta manera, Villeneuve compitió en las dos últimas carreras del campeonato con Ferrari, dadas las relativas facilidades que McLaren dió para su traspaso, debutó con la "Scuderia" en el Gran Premio de Canadá, en su casa, logró terminar la carrera en 12ª posición, en la siguiente carrera, en Japón, tuvo que abandonar antes de tiempo.

Enzo Ferrari había quedado en cualquier caso satisfecho con las aptitudes del canadiense, y le ofreció el contrato definitivo para 1978. Una temporada aquella en la que su primer gran resultado lo obtendría en un circuito que acabó, por desgracia, siendo su lecho de muerte, el circuito de Zolder (Bélgica). Aunque ese día le sirvió para acabar en 4ª posición, siendo solamente superado por Mario Andretti (1º), el tristemente fallecido Ronnie Peterson (2º) y Carlos Reutemann (3º). Su primer podio lo logró en el Gran Premio de Austria, en el circuito de A-1 Ring, en Zeltweg, al finalizar por detrás del francés Depailler, y del vencedor, el sueco Peterson. Aunque su primera gran alegría, y una de las mayores de su carrera deportiva, le llegó en la última carrera de la temporada, en Canadá, donde conseguía entrar vencedor con una cómoda ventaja sobre Jody Sheckter (que sería su compañero para el año 1979) y Carlos Reutemann, llegaba esta victoria un año después de su estreno con Ferrari, y acababa la temporada con un gran sabor de boca y con unas elevadas expectativas de cara a próximos años.



Primer triunfo de Villeneuve en la Fórmula 1. G.P. de Canadá, 1978.



1979, GUARDAESPALDAS DE SCHECKTER Y SUBCAMPEONATO

Para 1979, con Scheckter y Villeneuve, Ferrari se presentaba como algo parecido a la "trituradora" que a base de victorias y espectáculo iba a recuperar nuevamente el cetro mundial, y asi lo fué, pero no con Villeneuve.

La primera parte del campeonato comenzaba de una excelente manera para el canadiense, dado que consiguió encadenar dos victorias consecutivas, la primera en el circuito de Sudáfrica, y la segunda, saliendo desde la 1ª posición en el Gran Premio de la Costa Oeste de Estados Unidos, en el circuito de Long Beach. En ambas ocasiones hubo doblete, puesto que en esas dos carreras su compañero Scheckter entraba en 2º lugar.



Salida del G.P. Costa Oeste de E.E.U.U., en una carrera ganada por Gilles,1979.


Parecía que todo iba a ser "coser y cantar" para Villeneuve, que sin embargo, encadenó tres carreras en las que no pudo ni siquiera terminar en la zona de puntos, eso, unido a una mayor regularidad de Scheckter, hicieron que la jefatura de filas recayera sobre este último, algo que Villeneuve siempre aceptó con gran caballerosidad.

Aún consiguió Gilles resultados tan positivos como el 2º puesto en el GP de Francia, en el circuito de Dijon, en el día que Renault lograba su primer triunfo de la mano de Jean - Pierre Jabouille, fueron tambien protagonistas tanto Villeneuve como René Arnoux, en una memorable pugna por ocupar las otras dos plazas del podio. Tan espectacular fue la lucha, que está catalogada como la mejor de todos los tiempos, el mejor duelo en la historia de la fórmula 1. Además de lograr otra 2ª posición en Austria, logró terminar la temporada como subcampeón, gracias sobre todo a las tres últimas carreras del campeonato, que finalizaron con un saldo positivo para Gilles; 2º en Italia (Monza), otro 2º en Canadá, para finalmente concluir la temporada en lo más alto del podio en el GP de Estados Unidos, en el circuito de Watkins Glen.



Villeneuve, encabezando la prueba en Watkins Glen (E.E.U.U.). Acabaría siendo el tercer y último triunfo de la temporada para el canadiense, 1979.




Duelo 1979 GP Francia, Villeneuve - Arnoux. Lucha por la 2ª posición. Primera victoria de Renault con Jabouille.


De esta manera, con tres triunfos para Scheckter, finalmente campeón, y otros tres de Villeneuve, subcampeón, además de multitud de podios a lo largo de la temporada, la escuderia Ferrari y volvía a ser el equipo más potente y a tener en cuenta para la próxima temporada. Quedó también en la retina de los aficionados, la vuelta que tuvo que dar Villeneuve en el circuito de Zandvoort (Holanda) para poder llegar a boxes, dandola entera con la rueda totalmente destrozada y recibiendo la ovación del público y de su equipo al llegar a la zona de Ferrari.


1979, Zandvoort (Holanda), Gilles Villeneuve, a 3 ruedas.




1980, AÑO EN BLANCO PARA FERRARI

Para la temporada 1980 todo iba a ser diferente. Aunque los dos Ferrari partían como máximos favoritos, este iba a ser desastroso para el equipo debido a la inferioridad de los motores italianos, que impidieron tanto a Scheckter como a Villeneuve tener alguna opcion siquiera de conseguir algún triunfo. En el caso de Villeneuve sus mejores resultados fueron dos 5º puestos en Mónaco y en Canadá. Al final de la temporada, Jody Scheckter anunciaría su retirada de la Fórmula 1 en un año en el que el australiano Alan Jones se convertiría en el nuevo campeón del mundo.

1981, DE VUELTA AL ESPECTÁCULO

En 1981, Gilles iba a tener en el francés Didier Pironi su nuevo compañero de equipo, de esta manera Ferrari buscaba el complemento ideal para que Gilles pudiera lograr el ansiado campeonato.

Pero los Ferrari no iban, y no fué hasta Mónaco que reaccionaron merced a la gran carrera del canadiense que en su duelo con Alan Jones consiguió batirlo con absoluta claridad y se anotaba una victoria más que prestigiosa que le hacía entrar en el selecto grupo de pilotos que habían logrado vencer en el principado. En la siguiente carrera, en España (Circuito del Jarama) Gilles volvía a hacer una carrera de las de recordar al vencer de una manera ajustada en un grupo de cinco pilotos a los que tuvo que estar aguantándoles y tapando todos los huecos durante la segunda mitad de la carrera, por el ritmo inferior al resto que tenía su Ferrari.


1981, en las calles de Mónaco, Villeneuve consiguió su victoria más prestigiosa.


Y aquí, en el podio celebrándolo.

 



1981, triunfo de Villeneuve en el G.P. De España (Circuito Del Jarama).



Después de estas dos carreras, vuelta a lo mismo, vuelta al espejismo del que no saldría hasta final de temporada, otra vez en Canadá, donde en otra participación memorable logró acabar 3º con el coche listo para ir al desguace y haciendo una auténtica exhibición malabarista sobre la mojada pista de Montreal. En el último gran premio de ese año, en Las Vegas acabó siendo descalificado por irregularidades en su monoplaza, asi que finalmente Gilles tenía que conformarse con la 7ª plaza en la clasificación final del campeonato, demasiados riesgos para tan escasos resultados.


 1981, G.P. Canadá, Villeneuve da una lección de pilotaje "a ciegas". Llegó en 3ª posición.


1982, MAL COMIENZO Y EL G.P. DE SAN MARINO (IMOLA)

Se presentaba la temporada 1982 como la que debía ser, ahora sí, el año en que Ferrari diera en la tecla para que Villeneuve consiguiera lo que ya le venía perteneciendo desde hace unas temporadas, los tests previos de pretemporada parecían indicar que el nuevo monoplaza para este año iba bien, eso al menos parecía.
Pero una vez comenzada, de nuevo el espejismo. En las tres primeras carreras de nuevo los malos resultados, hasta que por fin en la cuarta prueba,en Imola, los Ferrari empezaron a ir bien.

Villeneuve salía tercero, Pironi cuarto, no estaban en la primera línea pero las posiciones eran los suficientemente cercanas para empezar a soñar con hacer una buena carrera. Y así fué, pero no de la manera que Villeneuve y una parte de los ferraristas hubieran deseado. A pocas vueltas del final el canadiense dominaba la carrera con su compañero Pironi pisándole los talones. A pesar de ello en principio la estrategia estaba clara, la victoria debía de ser para Villeneuve y Pironi tenía que quedar 2º. Pero aquí sucede algo impensable, algo que cambiaría en parte la historia de Ferrari en los '80.


Pironi, de repente, decide hacer las cosas a su manera y, desobedeciendo las órdenes del equipo sobrepasa a su compañero que al principio se muestra incrédulo poco a poco va entendiendo la jugada y los dos se enzarzan en una lucha por el triunfo, que finalmente va a parar al francés Pironi. Este sería el fin de una amistad, puesto que el piloto galo lejos de disculparse por su conducta la defendió amparado por un sector del equipo. Villeneuve se sintió traicionado al ver que no tuvo apoyo por parte de Enzo Ferrari.



Didier Pironi y Gilles Villeneuve



 1982, GP San Marino (Imola), la "traición" de Pironi a Villeneuve.





G.P. DE BÉLGICA (ZOLDER), LA TRAGEDIA

En el siguiente Gran Premio, el 8 de mayo de 1982, en Zolder, Bélgica, en los entrenamientos, Pironi estaba logrando un mejor tiempo que Villeneuve. Este hecho no es soportado por Gilles, que con su juego de neumáticos bastante desgastado se lanzaba en pos de batir a su desleal compañero de equipo, pero.................

Jochen Mass vio acercarse a Villeneuve a gran velocidad y se movió hacia la derecha para darle paso en la línea de carrera . En el mismo instante Villeneuve también viró hacia la derecha, para pasar al coche más lento. El Ferrari golpeó la parte trasera del coche de Mass y chocó a una velocidad estimada en 200 a 225 km / h (120-140 mph). Fue en ese entonces que fue lanzado al aire por más de 100 m antes de tocar tierra y desintegrarse, ya que dió un salto mortal a lo largo del borde de la pista. Villeneuve, aún atado a al asiento, pero sin su casco, fue lanzado otros 50 metros más allá de los restos del cercado de captura en el borde exterior de la curva Terlamenbocht.

Varios pilotos se detuvieron y se apresuraron llegar a la escena del accidente. Entre los pilotos, John Watson y Derek Warwick sacaron a Villeneuve, de la valla de captura. El médico llegó 35 segundos más tarde para verificar que Villeneuve no respiraba, aunque su pulso era continuo, fue intubado y ventilado antes de ser transferido al centro médico del circuito y luego en el helicóptero al Hospital de la Universidad de St Raphael, donde se le diagnosticó una grave fractura en el cuello. Villeneuve se mantuvo vivo con soporte vital, mientras su esposa viajó al hospital junto a los médicos especialistas consultados de todo el mundo. Murió a las 9:12 de la noche.



La prensa se hizo eco en el instante del mortal accidente de Villeneuve.




DESPEDIDA A GILLES. ACCIDENTE (1982) Y MUERTE (1987) DE PIRONI

El mundo de la Fórmula 1, había perdido al "príncipe de la destrucción", ya no habría más espectáculo para Ferrari, que para colmo de males se quedó sin Didier Pironi para el resto de la temporada, al no poder salvar sus piernas en un terrible accidente en Hockenheim (Alemania). Pironi, años después se pasaría a las carreras motonáuticas, cuando en Agosto de 1987, falleció al chocar su embarcación fortuitamente llevandose consigo además a sus copilotos.



1982, accidente de Didier Pironi en Hockenheim - Ring (Alemania).




1987, Didier Pironi, en carreras motonáuticas con su embarcación "Colibrí".


 

23 de Agosto de 1987, Pironi se deja la vida a bordo de su embarcación, junto con sus copilotos.





Restos mortales de Didier Pironi.



En el funeral de Gilles Villeneuve, asistieron miles de aficionados para darle su último adiós, incluso su antiguo compañero Jody Scheckter le dedicó unas emotivas palabras. Ese dia, todos empezaron a ser conscientes, a partir de ese momento, de que iba a pasar mucho tiempo para que volviera a darse un piloto de las características de Gilles.



Placa conmemorativa en homenaje a Gilles Villeneuve.




JACQUES VILLENEUVE, EN EL NOMBRE DEL PADRE




La familia Villeneuve al completo. El gesto de Gilles sosteniendo a su hijo, pareciendo que pone en los hombros de éste el legado Villeneuve. Este pequeñín con el paso del tiempo tomó el relevo de su padre y acabó conviritendose en campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997.



    .................... Pero la historia le tenía reservada a la familia Villeneuve una pequeña venganza a la desgracia de Gilles, cuando en octubre de 1997 el hijo del "27", Jacques Villeneuve, se proclamaba campeón del mundo, en el circuito de Jerez (España), al acabar 3º la prueba, y despues de conseguir los puntos necesarios. Además, Jacques había conseguido 7 triunfos en esa temporada, teniendo que esquivar en la última carrera una controvertida maniobra del alemán Michael Schumacher.



Quedaba así al menos en parte saldada la deuda de la Formula 1 con los Villeneuve, y la prensa se hartó de mencionar que Jacques había conseguido aquel título como homenaje a Gilles.



1997, G.P. de España (Jerez). Jacques Villeneuve en el momento de esquivar la maniobra de Michael Schumacher.





En el podio, como 3º clasificado, puesto que le daba el campeonato. Le escoltan en el podio David Coulthard como segundo y Mikka Häkkinen como vencedor de aquella prueba.


Y aquí, celebrándolo con todo su equipo.


Fue el mejor homenaje que se le podía dar a alguien tan especial, como Gilles Villeneuve. Para el año 2012, se cumplirán 30 años de su fatídico accidente, pero en Interes - Antes, hemos decidido adelantarnos, igual que el hacía con esa locura innata que le caracterizaba. Los verdaderos aficionados te siguen echando de menos Gilles, y los que te vamos descubriendo poco a poco, no dejaremos de admirarte. "27".


 Video tributo a Gilles Villeneuve.






Dos mitos de la historia de Ferrari, Enzo Ferrari y Gilles Villeneuve.















sábado, 19 de noviembre de 2011

CANCIÓN DE LA SEMANA: MC5 "KICK OUT THE JAMS" (1969)




   Hoy, parada obligatoria en los '60 para recordar a esta banda de Detroit, contemporánea de los Stooges de Iggy Pop,ellos son  los MC5
Debutaron en 1969, etiquetados como proto - punk presentan su primer disco denominado "Kick Out The Jams" en el que se recogían una serie de temas interpretados en los diferentes conciertos realizados en 1968.


El tema elegido tiene por título el mismo que su álbum de debut, "Kick Out The Jams".


1968, "Kick Out The Jams" Directo Ballrom.

"Kick Out The Jams", actuación en 1972.


-Integrantes de la banda: Rob Tyner (vocalista), Wayner Kramer y Fred Smith (guitarristas), Michael Davis (bajista), Dennis Thompson (batería).

EDGAR ALLAN POE Y EL CINE






 - Hoy en nuestra sección del séptimo arte, rendiremos tributo al gran escritor y poeta estadounidense Edgar Allan Poe, autor de obras de gran prestigio como los poemas "El Cuervo" (1945) o "Anabel Lee" (1849). Tambien adquirieron merecida fama algunos de sus cuentos,"Los Crimenes De La Calle Morgue" (1841)"El gato negro" (1843) o "El pozo y el péndulo" (1842), son algunos ejemplos del talento del genio de Boston, sin olvidar su habilidad para la novela como bien queda reflejada en su publicación "La narración de Arthur Gordon Pym" (1938).


- En el reportaje que a continuación podéis visionar, se nos muestra la gran influencia que tuvo Poe en directores de cine de épocas muy distintas, desde David W. Griffith, Jean Epstein o Robert Florey, hasta Roger Corman, Louis Malle o Gordon Hessler, incluyendo también a un grandes referentes como Tim Burton y Stuart Gordon.


- Disfruten pues, de este pequeño homenaje que el séptimo arte, hace a Edgar Allan Poe.



- Reportaje extraído del programa "Días de Cine", emitido el 9 de Abril del 2009:


lunes, 14 de noviembre de 2011

GRANDES MOMENTOS DEL DEPORTE (PARTE 1 / NACIONAL)




       1966: MANOLO SANTANA, PRIMER ESPAÑOL EN GANAR WIMBLEDON









      Manolo Santana, mejor tenista español de todos los tiempos hasta la eclosión de Rafa Nadal, no era precisamente un desconocido cuando decidió participar en una nueva edición del torneo más prestigioso del tenis mundial, el Wimbledon.

     La hierba del All England Tennis Club esperaba su regreso, desde 1963, año en el que llegó a alcanzar las semifinales en su segunda gran tentativa de vencer en el campeonato inglés, Manolo Santana sentía que Wimbledon le debía su gran día de gloria, y con ese convencimiento ganador estaba decidido a poner patas arriba el panorama tenístico, porque además tenía la opción de colocarse como número 1 en el ranking mundial en caso de llegar a conseguir tal empresa.


     Manolo Santana habia devuelto a España la afición por el tenis, puesto que no brillabamos en este deportes desde hacía casi cuarenta años, cuando Lilí Álvarez alcanzó en 1929 por tercera y última vez la final en la hierba londinense, en las dos anteriores ocasiones tampoco logró imponerse, pero su gran determinación quedó para siempre en la retina del tenis español.
    

    El tenista madrileño, antes de 1966, ya había logrado imponerse en dos ediciones del Roland Garros, en 1961 y 1964, y en el Abierto de Estados Unidos en la edición de 1965. Además de haber llegado hasta la final de la Copa Davis representando a la seleccion nacional en 1965, a la que sólo pudo hacer frente la todopoderosa Australia que nos derrotó en las antípodas de forma contundente por 4 victorias a 1.


    Santana se había preparado a conciencia para la ocasión, y de forma relativamente cómoda se presentó en los cuartos de final, igualando su participación de 1962.

    Y fue a partir de aquí donde a Manolo le llegaron los rivales más duros, el de cuartos de final, era el australiano Ken Fletcher, que en 1963 había sido finalista en el Abierto de Australia en modalidad individual y en dobles, habia llegado a ganar Roland Garros en 1964 formando pareja con su compatriota Roy Emerson. En la edición de 1966, en tercera ronda había conseguido deshacerse del también australiano John Newcombe.


    Aun así, y tras un intenso partido, con un marcador final de 6-2, 3-6, 8-6, 4-6 y 7-5, el madrileño lograba por segunda vez alcanzar las semifinales del Wimbledon y daba un paso de gigante en sus opciones a proclamarse vencedor final.
Para las semifinales, su contrincante volvía a ser australiano, Owen Davidson (el dominio de aquél país por esta época era abrumador junto con los Estados Unidos), que había eliminado en los cuartos de final al gran Roy Emerson, y si, también australiano.

   Tenía pinta de ser otro hueso duro de roer, y asi fué; aunque Manolo volviendo a hacer gala de su enorme competitividad y clase, consiguió imponerse en 5 sets, con un tanteo final de 2-6, 6-4, 7-9, 6-3 y 5-7, quedando asi pues,totalmente despejado el camino hacia su gran objetivo.


   Y llegó el gran día, 1 de julio de 1966, el momento que tanto había estado esperando Santana, el All England Tennis Club esperaba al nuevo campeón, el que iba a sustituir en el palmarés al vencedor de 1965, el anteriormente mencionado Roy Emerson. El oponente de Manolo para la final iba a ser el norteamericano Dennis Ralston, con quien ya se había enfrentado el equipo español en la edición de 1965 de la Copa Davis.


   Ralston había ganado en la categoría de dobles,el Wimbledon en 1960, el Abierto de los Estados Unidos de 1961, 1963 y 1964 y el Roland Garros de aquél 1966. Era un gran rival, pero tambien no era menos cierto que su potencial en individuales no era el mismo, a pesar de ser igualmente correoso. El partido iba a tener menos sets de los previstos, puesto que el tenista madrileño se impuso con un claro 6-4 en la primera manga, dejando bien a las claras lo fuerte que llegaba a la cita a pesar del desgaste de las rondas anteriores. Aunque lo más difícil le iba a llegar en un segundo set que se alargó hasta reflejar un 11-9 en el marcador a favor de Santana, que veía cada vez más cerca el triunfo final.


  Triunfo que quedaría refrendado con un nuevo 6-4, en el que sería el tercer y definitivo set. Con ello, Manolo Santana pasaba a la historia como el primer español en levantar el trofeo de Wimbledon, que le otorgaría además subir hasta el 1º puesto en el ranking mundial de tenistas.


  Era el triunfo, de la humildad, del sacrificio y de la perseverancia de un tenista que siempre tuvo claro que un día podría con aquellas pistas de hierba que se habían convertido en un territorio inexpugnable para el tenis español. Aun habiéndo de sacrificar su participación en Roland Garros, tanto en 1965 como en 1966, Santana vio su esfuerzo recompensado con la admiración del panorama tenístico internacional, y de todo un país, España, que le recibió como lo que era, un auténtico héroe adelantado a su tiempo. Aquel 1 de julio de 1966, en la hierba de Londres, sólo hubo un hombre y un nombre, el de Manolo Santana.



VÍDEOS



Efemérides, triunfo de Santana en Wimbledon.




Homenaje a Santana.




Santana, como director del Open Mutua Madrileña, nos enseña la "Caja Mágica".


MÁS FOTOS




jueves, 10 de noviembre de 2011

CANCIÓN DE LA SEMANA: NEW ORDER "BLUE MONDAY" (1983)



     - Esta semana, nos damos un paseo por los '80 con New Order, banda de Manchester formada por los anteriores componentes de Joy Division, a raíz del suicidio del vocalista Ian Curtis y posterior disolución del proyecto.

    - En 1981 publicarían su primer LP titulado "Movement", y dos años después, en 1983 su exitoso "Power, Corruption & Lies". El tema que a continuación presentamos no fue incluido en el disco, pero fue sin duda uno de sus principales composiciones, llegando a alcanzar el primer puesto en las listas independientes del Reino Unido, y el noveno puesto en las listas generales, de dicho país.

- Este single se llama "Blue Monday".


New Order, "Blue Monday", vídeo original.



 "Blue Monday", en directo, Abril 1983.

GRANDES MOMENTOS DEL DEPORTE (PARTE 1 / INTERNACIONAL)




       1998: FINAL NBA: LA ÚLTIMA GRAN LECCIÓN DE MICHAEL JORDAN






       14 de Junio de 1998, nos encontrábamos en el sexto partido de la final de la NBA, Utah Jazz contra Chicago Bulls, una temporada en la que se ya adivinaba el definitivo retiro de Michael Jordan por un lado, y en el que el equipo de Utah por otro, gozaba de una nueva oportunidad para proclamarse campeones por primera vez en su historia. Podía ser la última oportunidad para grandes jugadores como Jeff Hornacek, John Stockton o Karl Malone. Ellos lo sabían, e hicieron todo lo posible y lo imposible por plantar cara a los Bulls del "23".

       La eliminatoria comenzaba favorable a los Jazz (85 - 88), con un estelar Stockton anotando 33 puntos a los que Jordan dió la réplica con idéntico puntaje. Los Jazz iniciaban así la serie de la mejor manera posible.

       Pero ahí estaban Jordan,Scottie PippenDennis Rodman entre otros, para hacer de esa victoria un mero espejismo, ya que en los siguientes encuentros los Chicago Bulls se impusieron (93 - 88) en el segundo partido, (54 - 96) en el tercero y (82 - 86) en el cuarto. No obstante, un espectacular Malone, con 39 puntos, volvía a apretar la serie poniéndola 3-2, aún para Chicago, pero con victoria de los Jazz por 83 - 81, y con el siguiente partido en Utah, para poder igualar la eliminatoria.

      En esas circunstancias se llegaba al sexto partido, igualadísimo este, en el que cualquier cosa podía acontecer. Después de tres cuartos disputados, al final todo se iba a decidir en el último minuto, bien para dar el título a Chicago, bien para forzar Utah el séptimo y definitivo partido de la serie. Al público parecía agradarle más esto último, lógicamente.

      Quedaban 59 segundos y los Utah Jazz, vencían por 83 - 81, pero tenían delante a Michael Jordan, que debía anotar dos tiros libres. Jordan cumplió con el trámite y ponía de nuevo la igualada en el marcador (83 - 83). Pero Stockton no había dicho aún su última palabra, y con un fenomenal triple descolocó el partido completamente (83 - 86), y obligaba a los Bulls a atacar a la desesperada si querían seguir optando a llevarse el partido y el título.

     Después de este triple de Stockton, los siguientes 40'7 segundos forman parte ya de la historia del baloncesto, y del deporte en general, por ello consideramos oportuno apoyarnos en los comentarios del inolvidable Andrés Montes y su compañero Antoni
Daimiel


 
1998, Final NBA, último minuto de Jordan.



     Ante esta demostración, poco más que añadir de un jugador, que pasará a los anales de la historia del deporte, entre otras cosas, como el jugador que dió los seis títulos que la franquicia de Chicago posee.



MÁS VÍDEOS


Los 10 mejores mates de Michael Jordan.




1988, concurso mates NBA, Jordan vs. Wilkins.




MÁS FOTOS




miércoles, 9 de noviembre de 2011

EN LA MUERTE DE JOE FRAZIER





- Desde nuestro blog, Interes - Antes se une a las condolencias por la muerte del legendario boxeador norteamericano Joe Frazier, que llegó a ser campeón del consejo mundial de boxeo, y de la asociación mundial de boxeo, además de haber vencido a Mohammed Alí en el combate de los pesos pesados en 1971, y haberse proclamado campeón olímpico en los Juegos de Tokio de 1964.

- En Octubre de este año, se había hecho público que el ex - púgil padecía cáncer de hígado, y que sus probabilidades para sobrevivir no eran demasiadas, aún así Frazier ha luchado hasta el final ante esta terrible enfermedad que ha acabado por vencerle a la edad de 67 años.

- En Interes - Antes, queremos despedirlo recordando sus grandes momentos como boxeador y dar todo el apoyo al mundo del boxeo. Descansa en paz, JOE FRAZIER.



VÍDEOS



1975, Thrilla in Manila, Frazier contra Alí.


Highlights de Joe Frazier



1971, Campeonato Del Mundo pesos esadospeleas de Frazier contra Alí.

viernes, 4 de noviembre de 2011

CANCIÓN DE LA SEMANA: OCEAN COLOUR SCENE "THE DAY WE CAUGHT THE TRAIN" (1996).

- Esta semana, Ocean Colour Scene, banda de pop británico de notable éxito en la segunda mitad de la década de los '90.

-Hoy hacemos mención a uno de los  singles de su disco de debut "Moseley Shoals" publicado en 1996 (2º puesto en las listas británicas de aquél año), estamos hablando del sencillo "The Day We Caught The Train".

 Videoclip Oficial "The Day We Caught The Train".

 "The Day We Caught The Train", En Directo, Stirling Castle, 1998.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

DEPORTISTAS LEGENDARIOS (CAPITULO 1): GEORGE BEST (FUTBOL).






    El loco, el excéntrico, avidez de gol, el de las jugadas imposibles e impecables, leyenda en el campo, irresponsabilidad fuera del mismo, estrella de márketing, la gloria y la tragedia, genialidad e inconsciencia a partes iguales, el ying y el yang, el quinto beatle al servicio del espectáculo, el campeón del mundo.....de sueños rotos; hoy en nuestra sección deportiva, dedicamos nuestro tiempo al desaparecido futbolista irlandés George Best.

Aunque a lo largo de su carrera llegó a pasar por once clubs distintos, fue en el Manchester United, desde 1963 hasta 1974, donde obtuvo mayores éxitos.

Tuvo la fortuna de encontrarse en su debut en el Manchester con Sir Bobby Charlton, a la postre una de las grandes leyendas tanto del equipo como de la selección inglesa, Charlton, uno de los supervivientes de la tragedia del Manchester en el aeropuerto de Munich en 1958, habia conseguido con aquél equipo ser dos veces campeón de la Premier League (en 1956 y 1957) y ahora después de la reconstrucción del mismo, la situación era muy distinta y Charlton, esta vez con ayuda del joven Best, tenía la "obligación" de volver a llevar al Manchester a lo más alto.

En la temporada anterior a aterrizar Best en el equipo inglés, el curso 1962-1963, los "diablos rojos", habían logrado la F.A. Cup (Copa de Inglaterra) al imponerse por 3-1 al Leicester City. Pero en la Premier League la historia fue radicalmente contraria ya que finalizaron en el puesto 19º, estando a punto de descender.

En esas circunstancias se afrontaba la temporada 1963-1964, un año en el que si bien no se consiguieron títulos, la imagen del equipo mejoró muchísimo, hasta tal punto que quedó finalmente situado en la 2ª posición en el campeonato inglés, sólo superado por el Liverpool, en ese año Best anotó sus 4 primeros goles en liga.

A partir de ahi, empezó tanto para Best como para el Manchester United, una existosa racha de títulos y buen juego que se inició con la consecución de la Premier League y la Charity Shield (Supercopa de Inglaterra) en 1965 (título que volvería a conquistar en 1967), un nuevo titulo de la Premier en 1967 y el más importante, la Copa de Europa de 1968 venciendo por 4-1 al Benfica de Portugal, para cerrar ese año de 1968, además George Best consiguió el Balón de Oro y el Trofeo Pichichi en la liga inglesa, compartido con Ron Davies, delantero del Southampton; en la competición doméstica lograron el 2º puesto al quedarse a sólo dos puntos del Manchester City.



                                 George Best y sus compañeros con la Copa
                                        de Europa lograda ante el Benfica, en 1968.


A partir de 1969, el dominio del United empezó a brillar por su ausencia hasta la marcha del club de Best a finales de la temporada 1973-1974, año en el que se consumó el descenso de categoría.

Las dos siguientes temporadas, repartidas entre el Dunstable Town, el Stockport County y el Cork Celtic, fueron bastante pobres a nivel individual y optó para la temporada 1976-1977 por marcharse a Estados Unidos, a la Major League Soccer, en 23 partidos anotó 15 goles. Sin finalizar la temporada, fichó por el Fulham, donde en las siguientes dos temporadas marcó 8 goles.

En su retorno a Estados Unidos en 1978, entre sus partidos con Los Ángeles Aztecs, los Fort Lauderdale Strikers y los San José Eartquakes, anotó 30 goles hasta 1981.

Después, tras su paso por el Hibernian escocés, el Bournemouth y el Brisbane Lions, y tras un total de 204 goles, 137 de ellos con el Manchester United y 9 goles con su selección, la de Irlanda del Norte, en 1984 y a la edad de 37 años George Best, decidió retirarse del fútbol.

Después de su actividad deportiva, continuo evidenciando sus problemas con el alcohol, habiéndose sometido a numerosas terapias para superar su adicción, fue un jugador que vivió al límite tanto dentro como fuera del campo y maltrató su salud hasta el día de su muerte, acaecida el día 3 de noviembre de 2005, cuando una hemorragia interna acabó con su vida.

En sus últimos días, aceptó fotografiarse para varios periódicos sensacionalistas, postrado en su cama y con la siguiente frase "don't die like me" (no muera como yo), advirtiendo de los peligros que conllevaría seguir sus mismos pasos en este sentido.

Voy a abstenerme de publicar dicha imagen, dado que no es esa la imagen que nos debe quedar de George Best, y si la de uno de los principales referentes del fútbol mundial, no en vano, fue elegido 11º mejor jugador europeo de todos los tiempos, y el 16º mejor jugador del siglo XX, una trayectoria excepcional para un jugador excepcional.

En esta imagen se refleja la influencia (deportivamente hablando)
de George Best para las jóvenes generaciones.







VIDEOS

Sus actuaciones más destacadas:

.
1981, Major League Soccer, Best marca su mejor gol con los San José Earthquakes.

 
1968,Final Copa de Europa, Best roba con pillería para anotar su gol 
en la final contra el Benfica. 


1970, F.A. Cup, Northampton 2-8 Manchester United. George Best
marcó 6 goles en ese partido.


1971, Premier League,contra el Sheffield Wednesday,en esta ocasión, por velocidad.


1970, Wembley, gol contra Inglaterra.


1971, Premier League, Manchester United-Tottenham Hotspur, Best marca de vaselina.


1971, Inglaterra-Irlanda del Norte,Best vuelve a hacer uso de la picardía,
en esta ocasión el gol no sube al marcador. 

HOMENAJES


Mini documental sobre la trayectoria de George Best.

.
Homenaje de la afición a Best. En el segundo 48 se ve a Bobby Charlton,
su compañero en el Manchester United.


Y para terminar, sus frases.


MÁS FOTOS







                        Sus continuos excesos, acabaron por conducirle a una muerte prematura.


                               Caricatura de George Best.